Reglamento interno Club House

El uso de las instalaciones del Club House del Mar del Plata Golf Club está regido por el presente reglamento interno.

Etiqueta Para el uso de las instalaciones del Mar del Plata Golf Club se deberá utilizar indumentaria apropiada Está prohibido en todo momento el uso de remeras sin mangas (salvo para quienes ingresen o egresen del Gimnasio) o utilizar sombrero dentro de las instalaciones del Club. Además, se deberá mantener una conducta adecuada, respetando en todo momento el uso de las instalaciones por parte de todos los socios e invitados.

1)Ingreso al Club House

Los Socios deben llevar consigo las Credenciales que lo acreditan como tal y las mismas deberán exhibirse para su ingreso o uso de determinados servicios. Las credenciales podrán ser solicitadas en cualquier momento.

2) Estacionamiento

El estacionamiento principal del frente es de uso exclusivo para los Socios mientras estén utilizando las instalaciones del Club. Los automóviles de los Socios deben tener pegados los calcos identificatorios del Club que se solicitan en la Secretaria Deportiva.

No esta permitido dejar el auto en el mismo durante la noche con excepción de los socios que están utilizando los Dormitorios del Club.

Durante la temporada de verano los Socios podrán solicitar autorización en Secretaria para dejar su automóvil por la noche en el Estacionamiento posterior contiguo a las canchas de paddle o para el caso de utilizar ese sector del estacionamiento para utilizar el Balneario.

Los jugadores no Socios que abonaron el Green Fee correspondiente podrán utilizar exclusivamente el estacionamiento posterior contiguo a las canchas de paddle.

Los no Socios que asistan al Restaurant del Club, solo podrán ingresar con auto fuera de la temporada de verano utilizando en el estacionamiento contiguo a las canchas de paddle, salvo que fueren expresamente autorizados en temporada.

No se puede estacionar en la rotonda de acceso en ningún momento.

3) Vestuarios

Los vestuarios y anexos están reservados para los Socios, Socias y jugadores invitados.

a) Vestuario de Caballeros

Es exclusivo para Socios e invitados mayores de 14 años y los menores con handicap nacional.
Los horarios de utilización del vestuario serán de cumplimiento estricto según los horarios fijados para cada época del año por la Comisión Directiva.

Quienes utilicen el servicio de duchas del vestuario, requieran ó no elementos de toilette deben abonar indefectiblemente el servicio correspondiente.

No está permitido guardar bolsas de palos de golf en los roperos.
Los roperos son asignados según orden de inscripción establecido por la Secretaría del Club.

b) Vestuario de Damas

Es exclusivo para Socias e invitadas mayores de 14 años y las menores con handicap nacional.

Los horarios de utilización del vestuario serán de cumplimiento estricto según los horarios fijados para cada época del año por la Comisión Directiva.

Quienes utilicen el servicio de duchas del vestuario, requieran ó no elementos de toilette deben abonar indefectiblemente el servicio correspondiente.

No está permitido guardar bolsas de palos de golf en los roperos.
Los roperos son asignados según orden de inscripción establecido por la Secretaría del Club.

4) Bar de piedra

El BAR es de uso exclusivo de Socios, Socias, sus respectivos cónyuges y Jugadores que hayan abonado Green Fee, todos mayores de 14 años. Los menores con Handicap Nacional que terminan su partido pueden hacer uso del bar para compartir un encuentro con quienes fueron sus compañeros de juego.

Fuera de la temporada de Verano, los Socios podrán concurrir al Bar con dos invitados, únicamente los días Martes, Miércoles, Jueves y Viernes y hasta las 18 hs. En todos los casos, el o los invitados deberán estar acompañados en todo momento por el Socio.

Los juegos de mesa están prohibidos en el Bar así como en el Comedor.

Luego de las 21 Hs el Bar podrá ser utilizado para cenar exclusivamente por los Socios y Socias mayores de 14 años y sus respectivos cónyuges.

5) Dormitorios

Podrán hacer uso de los dormitorios los Socios Honorarios, Vitalicios y Activos. Los mismos deberán solicitar reserva de alojamiento por un periodo máximo de 15 días dirigiéndose a tal efecto a la Secretaría del Club con indicación expresa de la fecha de iniciación de la ocupación y número de días de la misma. Asimismo, los Socios que ocupen los dormitorios tendrán derecho de llevar invitados No Socios siempre que sean jugadores que abonen el Green Fee correspondiente (salvo autorización expresa de la CD), haciéndose responsables por el comportamiento y obligaciones de los mismos.

Las solicitudes serán registradas por riguroso orden de recepción, con indicación de día y hora en el libro de Reserva de alojamiento que llevará la Secretaría del Club. Las adjudicaciones serán hechas en el mismo orden y los solicitantes no podrán transferirlas.
Las reservas que no pudieran atenderse por falta de comodidad disponible, serán anotadas por orden de recepción para las variantes que se produjeran de las que la Secretaría pasará aviso al solicitante que corresponda.

Vencido el plazo para el cual hubiese sido acordado el alojamiento, la Secretaría podrá autorizar que la ocupación continúe sino existiera reserva ó pedidos que requieran la desocupación y hasta tanto se presentaran. El requerimiento de desocupación, llegado el caso, será formulado con 2 días de anticipación como mínimo y por riguroso orden de los vencimientos producidos y la misma deberá ser efectuada en la fecha que se indique en el requerimiento.La no desocupación en la fecha, importará falta grave.


Entre el 1º de Abril y el 30 de Noviembre los dormitorios no podrán ocuparse por un lapso superior a un mes. En caso de que el Socio quiera seguir utilizando el dormitorio por un tiempo mayor al indicado, deberá elevar una nota solicitando la debida autorización dando, además, las razones que motivan dicho pedido, la que será considerada por la Comisión Directiva.

Si algún Socio llegare de noche al Club y deseara alojarse, deberá solicitarle al sereno que le deje ocupar la comodidad que hubiere disponible y no estuviese reservada. Si deseara seguir utilizando ese dormitorio, deberá presentar al día siguiente su solicitud escrita en Secretaría.

El precio del alojamiento será establecido por la Comisión Directiva y correrá desde el primer día, inclusive, fijado para la ocupación y para todo el tiempo reservado, aunque el solicitante haya utilizado ó no la comodidad otorgada.

Las reservas que se efectúan deberán ser acompañadas en todos los casos con el importe total de la estadía solicitada. Caso contrario las mismas no serán tenidas en cuenta.

Cuando el Socio no pueda concurrir por causas que a criterio de la Comisión Directiva sean atendibles, dado el aviso en tiempo y forma indicados, se podrá devolver el importe de la reserva.

En el supuesto que el Socio no concurra y no avise, sin perjuicio de haber cumplimentado su reserva como lo fija la norma, no podrá solicitar una nueva reserva durante el lapso de un año.

6) Comedor principal y familiar

El Salón Comedor Principal podrá ser utilizado durante el día por Socios/as e Invitados de Socios.

Por la noche los Socios podrán comer en el Salón Comedor Principal con sus hijos o nietos mayores de 12 años. El Salón Comedor Familiar tendrá el mismo régimen de uso pero podrán asistir menores de 12 años.

Por la noche el Comedor Principal y Familiar estará abierto a No Socios exclusivamente el Comedor Familiar (salvo que cuando no hubiere lugar disponible y en ese caso podrán utilizar el Comedor Principal) Los no Socios no podrán hacer uso de otros salones del Club.

La Comisión Directiva podrá reglamentar un sistema de reservas para darles prioridad a los Socios y sus Invitados así como establecer la restricción para el uso exclusivo para Socios y sus invitados durante la temporada de verano.

7) Sala de jugegos y tv

El uso de la Sala de Juegos esta reservado exclusivamente a los Socios y Socias mayores de 14 años. No esta permitido el ingreso de Invitados con excepción de aquellos que estén alojados en el Club.

Solo se podrá prestar un servicio de café, bebidas y sándwiches, no estando permitido servicios de almuerzo o cena.

La Comisión Directiva establecerá las normas de uso de las mesas de Billar o Snooker.

8) Salon lectura

El salón de lectura será exclusivo para Socios y Socias mayores de 16 años. Los diarios y revistas del mismo son para su uso exclusivo en el salón, no estando permitido retirarlos del mismo.

9) Salones de menores – juegos, TV

Su uso es exclusivo para los Socios y Socias menores de 14 años, así como los menores que sean hijos o nietos de socios/as acreditados como tales y sus invitados.

Los elementos de los juegos de Ping Pong, Pool, Metegol, deberán ser solicitados en Intendencia por los socios o hijos o nietos de socios/as acreditados como tales

En el salón se podrá utilizar el servicio de Bar para bebidas y sándwiches.

10) Sala de cartas (1º piso)

El uso de las instalaciones de la Sala de Cartas está reservado a los Socios, Socias y sus familiares directos.

Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo podrán realizarse Torneos de Bridge en los días y horarios que determine la Comisión Directiva, para Socios, Socias y No Socios. La subcomisión de Bridge se reserva el derecho de admisión con los jugadores No Socios.

Los horarios habilitados de la Sala de Cartas es fijado por la Comisión Directiva para cada época del año.

11) Gimnasio

El gimnasio es de uso exclusivo para Socios. en los horarios que establezca la Comisión Directiva. Para acceder al mismo será indispensable la presentación de las credenciales o carnets.

12) Paddle

Podrán hacer uso de las canchas los Socios e invitados menores.En el uso de las canchas siempre deberá haber por lo menos un jugador Socio quien será responsable por sus invitados.

Se deberán reservar los horarios en Secretaría abonando el correspondiente derecho de cancha fijado por la Comisión Directiva.

El uso de las canchas durante la noche tiene un arancel diferencial por el uso de la iluminación.

13) Salón de Eventos

Los socios podrán utilizar los salones del Club abonando las sumas que determine la Comisión Directiva y serán comunicadas por la Gerencia.

Habrá precios diferenciales para el uso de salones para eventos de los socios, ascendientes, descendientes y cónyuges, sin excepción alguna.

La Gerencia podrá solicitar la acreditación de tales circunstancias al momento de realizar la reserva del salón.

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